lunes, 6 de julio de 2009

The International: dinero en la sombra


Sinopsis:
The International: dinero en la sombra, es un apasionante thriller, donde el Agente de la Interpol Louis Salinger y la Ayudante del Fiscal del Distrito de Manhattan Eleanor Whitman están decididos a llevar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo.
Sacando a la luz miles de asuntos y actividades ilegales condenables, Salinger y Whitman siguen el dinero por Berlín, Milán, New York y Estambul. La persecución por todo el mundo les pone en grave peligro, al tiempo que su incesante tenacidad pone en riesgo incluso sus propias vidas. Pero sus enemigos no se detendrán ante nada, incluso llegando a matar, para continuar financiando el terror y la guerra.

Mi principal interés en esta película es que sale Clive Owen. Lo cierto es que aquí no se luce mucho pues no sonríe ni una vez, se pasa la película con el ceño fruncido y recibiendo golpes, sin la menor escena romántica. Aparte de eso, el film es trepidante, entretenido, narrando los chanchullos de los bancos y sus colaboraciones con la mafia y con gobiernos dictatoriales con la aquiescencia de las grandes potencias. A veces la trama se complicaba tanto que te confieso que me perdía. Eso, o es que mis neuronas en la modorra de una tarde dominical estival no daban para más. Me llama la atención que cuando los yanquis llegan a Europa a investigar un caso, los policías autóctonos, sean franceses, italianos o alemanes, a pesar del acento, les responden con un impecable inglés. Me pregunto si las fuerzas del orden patrias podrían hacer lo mismo o es todo pura ficción.


1 comentario:

Mari Pau dijo...

A mi també m'agrada molt Clive. Ara que el conseller s'ha entossudit a donar EPC en anglés voràs com tot el món el parla perfecte jaja..