jueves, 9 de julio de 2009

Elaboración artesanal del vino









Hay que ver las fotos de abajo a arriba, porque me han salido al revés, qué desastre jaja...

Mi marido es un apasionada del mundo del vino. Le gusta elaborarlo el desde la viña hasta el embotellado. Como no bebe mucho vino pero todos los años lo elabora, pues tenemos muchas botellas. Amigos, si venís a Agost os cargaremos de botellas. Este año tiene más variedades tempranas de uva, por tanto ya pronto empezará la cosecha y elaboración. Os pongo imágenes del año pasado con la uva, la trilladora donde se aplasta la uva (es el aparato de metal rojo), la prensa (aquí la uva se prensa para apurar el zumo) donde se ve que el mosto cae a un cubo y por último la botella de año anterior ( Vicent tiene también un instrumento para poner tapones a las botellas ). Cabe decir que mi marido recibe la inestimable ayuda de mi padre, al que para más mérito, no le gusta el vino y no bebe ni gota, igual que yo. Pero mi padre le ayuda con mucho gusto porque mi maridín es el metre de la casa y hace unas comiditas para chuparse los dedos. Viva la incorporación del hombre a las tareas tradicionales de las mujeres. Hoy en día como la mujer se ha incorporado al mundo laboral y trabajamos los dos fuera de casa hay que repartirse las tareas. Mi marido es el que cocina y menos mal porque yo no tengo ni idea y no me gusta cocinar.

3 comentarios:

Conchi dijo...

La próxima vez acuérdate de subir las fotos en orden inverso para que aparezcan bien.
Acuérdate también de obsequiarme con una botella del vino de la cosecha de Vicent.

ana dijo...

Envidia me das con ese marido tan especial, mi soltería se debe a muchas casualidades pero una de ellas es que hay pocos así y ya están escogidos.

carolina dijo...

Coincido plenamente con Ana. Felicidades, Mari Pau.
Ah, y resérvame una botellita a mí también, por si me acerco a vuestra casa de campo.