jueves, 23 de julio de 2009

Un fuego incontrolado arrasa 200 hectáreas en La Vall d'Alcalà

El fuerte viento y las altas temperaturas avivaron la intensidad de las llamas

Un incendio ha arrasado en sus primeras horas de actividad unas 200 hectáreas de cultivos y arbolado entre los términos municipales de La Vall d'Alcalà y Vall d'Ebo, en La Marina Baixa. A última hora de la tarde, las llamas, avivadas por el fuerte viento y las altas temperaturas, se extendieron a una zona boscosa en La Vall de La Gallinera.

El fuego comenzó sobre las 14.40 en la partida de Las Rocas, en el monte de La Salona, entre los términos de La Vall d'Alcalà y Vall d'Ebo. Fuentes municipales apuntan a una quema de rastrojos como origen del fuego. No obstante, los bomberos ubicaron el foco inicial del incendio al borde de la cuneta de una carretera. El alcalde de La Vall d'Alcalà, Juan José Sendra, señaló que el fuego propagó por un solo foco, lo cual hacía pensar en que las llamas comenzaron por un "descuido o accidente" en una cuneta próxima a una carretera.

Al parecer este fuego de la Vall, bastante cerca de Dénia, lo provocó un desaprensivo que quemó rastrojos en el borde de una cuneta. Ya lo tienen localizado, espero que caiga sobre el todo el peso de la ley porque su broma ha quemado 500 hetáreas de monte verde y pudo haber costado vidas humanas como en otros incendios. Cuando nos vamos a concienciar de que no podemos hacer fuego por ningún motivo en verano? Los países mediterráneos cada verano se dejan un trozo más de su piel en incendios. Acabaremos muy mal.

2 comentarios:

Neumaticosalicante.com dijo...

hola soy toni, yo conozco bien esa zona pues estuve varios dias cuando la mili por aquellas tierras comprobando planos y ahora frecuento un bonito hotel que esta en la cima del valle de la gallinera, yo creo que ese cabron que quemo eso se debia haber quemado tambien, espero que mi amigo pablo crespo que es el jefe de comarca la conselleria de medio ambiente no le halla pasado nada, este profesional es muy valiente, un saludo.
que lastima.

Conchi dijo...

¡Qué tragedia los bomberos fallecidos estos días por la misma causa!