jueves, 16 de julio de 2009

Font de Mora segunda parte


El molt honorable conseller d'educació de la Generalitat valenciana, el señor Font de Mora (Fountain of Blackberry para los amigos, Fuente de Mora para la intimidad de su hogar) sigue con su idea de dar la asignatura Educación para la ciudadanía en inglés. Y yo en vista que lo tendremos en su cargo (a él o a otro como él) secula seculorum me pliego completamente a sus deseos: si quiere imparto catalán... uy, perdón, vade retro satanás, palabra maldita, quería decir valenciano en inglés, mezclándolo con un poco de alemán (que ya tengo el nivel bàsico) y como últimamente le ha dado por el chino, yo hago un curso acelerado... lo que haga falta, a sus pies, conseller, a mandar.

No quiero que me pase lo que a un pobre profesor de filosofia con plaza definitiva en un instituto de Valencia, que por negarse a que entrara el traductor de inglés a su clase le ha quitado su puesto fijo y lo ha mandado desplazado al quinto pino, alegando sobra de personal. O como al director del instituto de Monforte del Cid, que por poner su foto cabeza abajo en un panel, le ha suspendido de empleo y sueldo por dos años (nyassss, me gustan sus tácticas...). Como ve el señor conseller, yo le he puesto su foto bien, no sea que las pocas neuronas que le quedan se le vuelvan más al revés de lo que ya las tiene.

2 comentarios:

carolina dijo...

Vale que los españolitos somos negados en idiomas y que es mejor que nos espabilemos para entonar con la globalización (=anglosajonización?) Vale que el inglés es sumamente útil y que la mayoría de las obras culturales que consumimos están originalmente en inglés. Vale que, hasta que el chino le desplace (dentro de cien años, espero) es la lingua franca... pero de ahí a mear (con perdón) fuera del tiesto y a aplicar métodos inquisitoriales, va un buen trecho. Como dicen por ahí, "the heavier the gutts, the lesser the brains"

Conchi dijo...

A Blackberry's Fountain se le ha ido la olla con esa obsesión por el inglés. Si los chavales no se aclaran con la asignatura de Inglés propiamente dicha, como para encima impartir EpC en extranjero. To flip in colours.