martes, 10 de noviembre de 2009

Caminos que dejan huella


Dos meses después de las lluvias que azotaron Agost, donde cayeron más de 150 litros por metro cuadrado en apenas cuatro días, los efectos del temporal siguen visibles y los riesgos para los ciudadanos, también. Vecinos de las partidas del municipio, como Sol del Camp, denunciaron ayer el "deplorable estado" de los caminos, por los que en algunos casos resulta peligroso transitar.

Los residentes de decenas de casas de campo de la zona sufrieron las consecuencias inmediatas de aquella tormenta, cuando muchos se quedaron varias horas incomunicados debido a que el agua bajaba como un río por unos caminos que quedaron muy dañados. El motivo, el desbordamiento de la rambla entre Agost y Novelda, con toda el agua procedente de la montaña que desembocó en las carreteras de las partidas rurales.

El Ayuntamiento se vio obligado a enviar tres máquinas, que limpiaron de tierra y piedras la zona. Pero el caso es que en los bordes de los caminos se han formado unas torrenteras y en varias zonas el asfalto ha cedido, dejando paso a socavones.

Los vecinos no entienden porqué el Ayuntamiento no ha procedido todavía al arreglo de los caminos, tras dos meses desde el temporal, y reclaman su reforma inmediata. "No es tan difícil que venga una máquina y tape los agujeros", afirmó una de las vecinas, que considera que "cualquier día un vehículo circulando se va a salir y a quedar atrapado en el borde".

El Ayuntamiento, por su parte, afirmó ayer que es consciente del estado en el que se encuentran los caminos, pero por el momento ve difícil llevar a cabo una actuación por la falta de dinero. "No tenemos recursos, hace meses invertimos mucho dinero en arreglar caminos rurales y la lluvia nos ha hecho mucho daño", afirmó ayer el alcalde, Antonio Pérez.

Ayudas al Consell
El primer edil aseguró que, tras el temporal, han acudido a la Conselleria de Agricultura para solicitar ayuda económica, pero se han encontrado con una negativa.

Se da la circunstancia de que la administración autonómica concedió hace unos meses una subvención a Agost de 96.000 euros para la mejora de las infraestructuras agrarias de Agost, lo que permitió asfaltar dos caminos de casi 3.000 metros cuadrados.



http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2009/11/10/caminos-dejan-huella/949758.html

No hay comentarios: