domingo, 1 de noviembre de 2009

Don Juan Tenorio


Otra de las tradiciones que se han perdido en España es la representación de Don Juan Tenorio, en teatros y televisión, tal día como hoy, 1º de noviembre, Todos los Santos. Una lástima, pues es quizás, tras el Quijote, la pieza más conocida mundialmente de nuestros clásicos. Hace muchos años, siendo yo adolescente, mi padre me llevó al Teatro Principal de Alicante a verla y me emocionó.

En el vídeo de arriba tenéis la archiconocida declaración de don Juan a Inés en un popurrí de representaciones de TVE. El de abajo pertenece a la confrontación rebosante de testosterona entre los gallitos machistas que son don Juan Tenorio y don Luis Mejía, interpretados por dos grandes de la escena: el desaparecido Francisco Rabal y el aún en activo Fernando Guillén.

1 comentario:

Johnny dijo...

AQUI "EL TENORIO" SE SIGUE REPRESENTANDO EN TEATROS DE TODO EL PAIS, EN SU VERSION ORIGINAL Y UNO QUE OTRO EN VERSION LIBRE COMICA, PERO DE IGUAL MANERA NO SE HA PERDIDO LA TRADICION QUE INICIA EL 1º DE NOVIEMBRE Y SIGUE HASTA MEDIADOS O FINALES DE DICIEMBRE.