viernes, 13 de noviembre de 2009

¡Feliz cumpleaños, Gerard!


Hoy cumple 40 años Gerard Butler, uno de mis últimos chicos favoritos, como ya he dejado constancia más de una vez por aquí. Cualquier excusa es buena para adornar el blog con fotos suyas.
Por si alguien tiene curiosidad, ahí van unos datos biográficos:


Nacido en Paisley Renfrewshire (Escocia), nació el 13 de noviembre de 1969, es el más joven de tres hermanos, hijos de Margaret y Edward Butler. Pasó los primeros años de su vida en Montreal (Canadá) antes de regresar a Paisley (Escocia), tras la separación de sus padres. Creció con su madre, quien se volvió a casar pocos años después. No tuvo contacto con su padre hasta los dieciséis años. Estudió derecho en la Universidad de Glasgow, donde fue presidente de la Sociedad de Leyes de la Escuela, y trabajó como abogado tras su graduación.

Empezó su carrera como actor en las obras teatrales Coriolanus y Trainspotting, tras las cuales obtuvo su primer trabajo en una película, Mrs. Brown, en 1997. El mismo año apareció en El mañana nunca muere, y en el 2000 fue por primera vez el personaje principal de una película, en Dracula 2000, donde se hizo conocido. Posteriormente apareció en Tomb Raider: La cuna de la vida (2003), en la que actuó junto con Angelina Jolie, pero alcanzó la fama cuando encarnó a Atila en la serie televisiva estadounidense Attila. También apareció en la serie televisiva del Reino Unido The Jury.
Empezó a tomar lecciones formales de canto incluso antes de ser elegido para participar en la adaptación para el cine del Fantasma de la Ópera, de Andrew Lloyd Webber. Entrenó por varias horas al día desde enero de 2003 hasta junio de 2004. También se volvió muy cercano a su co-estrella Emmy Rossum, a quien ve como una hermana menor.


Mientras se filmaba la película Mrs. Brown en Escocia, Butler disfrutaba de un picnic junto a su madre cerca del río Tay cuando escuchó los gritos de un niño que había estado nadando con un amigo que estaba en problemas. Butler saltó al río y salvó la vida del niño que se ahogaba, y por ese motivo recibió un "Certificado de Coraje" de la Royal Humane Society.
 

En 2007 interpreta al rey Leónidas I en la película 300, dirigida por Zack Snyder. En 2007 encarna en el drama romántico P.D Te quiero el papel de Gerry Kennedy, un irlandés que vive en Nueva York junto a su mujer Holly Kennedy (Hilary Swank), En 2008 interpreta a One Two En RocknRolla, dirigida Por Guy Ritchie, y la comedia romántica La cruda realidad, pero lo cierto es que Butler se la juega con el thriller Un ciudadano ejemplar, junto a Jamie Foxx.
 

Aunque a Gerard Butler se le ha relacionado con mujeres como Jennifer Aniston y Lindsay Lohan, de momento está soltero. A pesar de su carisma, no ha encontrado al amor de su vida. 

1 comentario:

Psicópata dijo...

dios santo en verdad que amo a gerard butler waaaaaaa me encanta, jajaja pon mas cosas de el eh?? jeje me fasina tu blog esta incre!!! besasos!!!