jueves, 26 de noviembre de 2009

Los celosos no van al cielo


Sinopsis:

“Los celosos no van al cielo”, es una divertida comedia en donde: Un marido celoso tiende una trampa, en donde hay una herencia, un cuñado delincuente, una criada enamorada de un gorrón y un crimen del que nada descubriremos hasta el final de la trama. “Mi jaca”, “A media Luz” y “Quién será la que me quiera a mí”, entre otras canciones coreografiadas le fascinaran. MÁS DE HORA Y MEDIA DE DIVERSIÓN ASEGURADA.


La obra del domingo en la Casa de Cultura fue Los celosos no van al cielo, una revista a la antigua usanza donde los siete intérpretes, en plan Juan Palomo, lo mismo actuaban que cantaban y bailaban que movían los muebles sobre el escenario. El argumento recurre a todos los tópicos de la revista y se dan en ella los elementos propios del género: bellas y ligeras mujeres, frivolidad, enredos y números musicales del acervo popular tan conocidos (y tarareados) por todos como “Mi jaca”, “A media luz” y “Quién será la que me quiera a mí”, entre otros. Lo que no pegaba ni con cola era las morcillas que metían sobre temas de actualidad como la violencia machista, la inmigración, la crisis, etc., en plan sermón. Sea como fuere, la tercera edad salió encantada con la representación.

La foto la he sacado de la web de la compañía http://www.sietecomediantes.com/, pero lo cierto es que no corresponde con lo que se vio el domingo.

1 comentario:

carolina dijo...

Aunque es cuestión de gustos, no me parece mal que vuelva el espectáculo de la revista o del vodevil, sobre todo para contentar a nuestros mayores, que los pobres no tienen muchos espectáculos con los que se puedan identificar. Supongo que en algunos aspectos tendrán que adaptarse a los nuevos contenidos del ocio, pero creo que agradecerán poder disfrutar de vez en cuando alguna pieza que les recuerde sus buenos tiempos.