miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día contra la violencia de género


Tenemos la suerte de vivir en España donde, sí, hay casos de violencia de género pero cada día se está concienciando a la sociedad y a la mujer que no debe aguantar los malos tratos y tiene que cortar con esto desde el primer maltrato psicológico y físico. En el instituto la semana pasada hicimos murales contra la violencia de género y hoy hemos hecho ahora a las 11 una rueda de hombres contra el maltrato: los alumnos y profesores han hecho un círculo grande en el patio y se ha leído un manifiesto y poemas. Todo es poco para concienciar a la sociedad y a la mujer de que no aguante. Ojalá en los países árabes, latinoamericanos etc... se pudieran cambiar mentalidades y las mujeres despertaran de su letargo terrorífico... Violencia cero.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Estamos contigo, Mari Pau, con esta proclama. En en Centro Social y el IES de Agost también se han organizado charlas al respecto.
Ojalá acabe esta lacra pronto o al menos se reduzca lo máximo posible.

carolina dijo...

De hecho, Mari Pau, si se diera un despertar real de las mujeres en esos países, y hubiera voluntad política de apoyarlo, se resolverían unos cuantos problemas, no sólo el de la violencia doméstica en sí. Por ejemplo, si la mujer tuviera el control efectivo de su cuerpo en lo que respecta a la reproducción, el binomio población-recursos en esos países sería mucho más equilibrado. También se reducirían las enfermedades de transmisión sexual. Es posible que también influyese en la ralentización del deterioro ambiental... y suma y sigue. No obstante, pese a ciertos signos alentadores al respecto, en algunas zonas la situación parece estar retrocediendo al menos cien años.