miércoles, 25 de noviembre de 2009

Entre un hombre y una mujer, maltrato cero


Los cantantes Chenoa y Dani Martín, el actor Javier Cámara y el futbolista del Atlético de Madrid Diego Forlán son algunos de los rostros conocidos que han colaborado con la campaña iberoamericana contra la violencia de género, día que conmemoramos hoy. Que cundan ejemplos como éste y, sobre todo, que sean efectivos.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Bien por la campaña, cualquier tipo de violencia y más en contra de las mujeres es reprobable. No sé como los hombres que hacen éso no se ponen a pesar que vinieron de una mujer.

carolina dijo...

Me parece muy bien cualquier campaña que ayude a concienciar a la gente sobre este problema. Una persona que tenga tirón en los medios de comunicación puede llegar más rápidamente que un político o una campaña bien pensada, pero en la que se hayan gastado millones. A mí me gusta la que protagoniza Emma Suárez. Vale que es muy cruda y violenta, y que se emite en un horario donde la pueden ver niños (actualmente no sé muy bien en qué franja horaria no hay niños viendo la tele), pero creo que refleja con bastante acierto la dinámica del maltrato: el juego del insulto y el mimito, la baja autoestima, el miedo, la indecisión a la hora de dar el paso de cortar con todo aquello... Duro, pero real.