miércoles, 4 de noviembre de 2009


Para celebrar el Bicentenario de la Independencia y la Revolución de México, el Banco de México puso hoy en circulación los nuevos billetes conmemorativos de 200 y 100 pesos, emisión que se encontrará limitada a 50 millones de piezas para cada una de las denominaciones.
El billete de 200 pesos mostrará la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla con un estandarte, obra de Jesús Enrique Emilio De La Helguera Espinoza, mientras que en el reverso el Ángel de la Independencia reflejará el símbolo de libertad de la fecha.
Por su parte, el billete de 100 pesos conmemorativo a la Revolución Mexicana, muestra la imagen de una locomotora con tropas de revolucionarios e imágenes alusivas a la ocasión como la soldadera o Adelita y en su reverso, un fragmento del mural “Del Porfirismo a la Revolución” de Siqueiros ubicado en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, adornará el billete.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Los coleccionistas de billetes estarán entusiasmados con esta edición limitada.
Felicidades por el Bicentenario de la Independencia y la Revolución de México.

Mari Pau dijo...

Nunca he tenido en la mano billetes de México. Cuando era pequeña el primer álbum (en aquella época se estilaba las colecciones de cromos) que me coleccioné era el de billetes del mundo.