miércoles, 18 de noviembre de 2009

Telediario premiado


El Telediario 2 de Televisión Española, el mejor del mundo

El informativo queda por delante de los de la BBC, NBC o la RAI en el listado de un prestigioso instituto de investigación

El Telediario 2 de Televisión Española (TD2) ha ganado el Premio de Informativos 2009 (TV News Award) que otorga el Media Tenor, conocido instituto académico de análisis internacional sobre medios de comunicación, cuya sede se encuentra ubicada entre Nueva York, Bonn y Zúrich.

El galardón supone su reconocimiento internacional como el mejor telediario del mundo, por delante de informativos tan prestigiosos como los de la televisión francesa TF1, los de la BBC (Gran Bretaña), ABC News, CBS, Fox y NBC (Estados Unidos), y la RAI (Italia). En total, el programa de Televisión Española ha quedado por delante de 23 informativos de las principales televisiones del mundo.

Cuando he leído esta notícia en El País, me he dicho "mira, igual que los informativos de Canal 9, que también se distinguen por su imparcialidad y pluralidad. Qué afortunados somos los que podemos sintonizar este canal valenciano"ja ja.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Por lo que tengo entendido, todos los informativos comunitarios, gobierne quien gobierne, pecan de tendenciosos.

Mi telediario preferido es “La noche en 24 horas” que se puede ver por la TDT, presentado por Vicente Vallés, un excelente periodista.

Mari Pau dijo...

Pues si los autonómicos son parciales no los disculpemos, exijamos unos informativos imparciales, unos políticos honrados, sean del partido que sean, exijamos un mundo más justo... en fin... ésa es mi obsesión.

Conchi dijo...

Yo soy tan idealista como tú, Mari Pau. No renuncio a la utopía pero es tan difícil...

ana dijo...

Yo no veo canal 9, pero tiene mucha fama, y no creo que se pueda justificar comparándolo con el resto, jejeje