lunes, 11 de enero de 2010

2012


Sinopsis:
Nunca antes una fecha había sido tan importante para tantas culturas, para tantas religiones, para científicos y para Gobiernos. "2012" narra la épica historia del cataclismo global que supone el fin del mundo y de la heroica lucha de aquellos que consiguieron sobrevivir.
A diferencia de Pedro, no me apasiona el cine de catástrofes. Aun así, he acabado por ver esta película. A priori no me apetecía demasiado ver una vez más destruir monumentos emblemáticos (entre ellos el Vaticano y el Cristo de Río de Janeiro; ¿por qué no La Meca? Vaya director cobarde) y poner la Tierra al borde de la destrucción hasta que un grupito de ciudadanos americanos anónimos y bravíos salvan la humanidad poniendo en riesgo sus vidas. De todo esto hay, no nos engañemos, envuelto en una espectacular puesta en escena de unos efectos especiales cada vez más realistas. Lo mejor de la película, sin duda. La crítica social sobre el poder del dinero o el maltrato de los seres humanos al planeta queda tibia pues se diluye entre tanta espectacularidad.
Sea como fuere, nos quedan dos años antes de que se cumpla la profecía maya, así que, amig@s mí@s, Carpe diem!

3 comentarios:

Johnny dijo...

Yo no la iría a ver al cine, me espero a rentarla. Creo que ha de tener excelentes efectos especiales pero es lo mismo de siempre.

José Ángel dijo...

Pues precísamente se supone que este tipo de películas son las que más tirón tienen en taquilla, debido a los susodichos efectos especiales y el dentro de poco inprescindible 3D para poder llevar a la gente a las multisalas.
Me comentaba una amiga el otro día que llevó a su hijo de 4 años al cine y que quería a toda costa que le dieran las gafas para ver la película. Ya le había llevado varias veces al cine antes, pero era la primera vez que veía en una sala de cine una película que NO era en 3D.

Conchi dijo...

Las gafas de 3D son un mal rollo para los que usamos gafas de vista y tenemos que superponerlas.
Por cierto, mi sobrino fue a ver "Avatar" en 3D y salió con dolor de cabeza.