lunes, 25 de enero de 2010

Agost pone fin a sus fiestas patronales con una procesión


Este año no he podido vivir las fiestas de la Virgen de la Paz en todo su esplendor pues ayer fuimos a Denia ya que la hermana casada de Pedro nos había invitado a comer con motivo de su cumpleaños. En todo el trayecto de regreso a casa, no paró de llover ligeramente. Llegamos a Agost a punto de ver salir la procesión de la Virgen de la Paz. En la mente de todos se hallaba el temor de que se repitiese la lluvia del año pasado que provocó la suspensión de la procesión. No fue así por suerte y la llovizna no impidió el acto. Me dio pena no haber podido asistir a la misa mayor, que suele ser brillante el día de la patrona. Espero ir el año que viene, Dios mediante.

Agost despidió ayer sus Fiestas en Honor a la Santísima Virgen de la Paz, patrona y alcaldesa del municipio, con una procesión por las principales calles del municipio. La jornada arrancó a las 9 horas con una misa, a las 12 h. se celebró una solemne eucaristía, y a las 19 h. tuvo lugar la procesión, que arrancó en la calle Pablo Iglesias y concluyó en Canalejas después de pasar por la avenida Virgen de la Paz, avenida Alicante, avenida Doctor Fleming y la calle Pablo Iglesias. Esta vez el tiempo tampoco acompañó, pero los festeros desafiaron la leve lluvia que cayó ayer y sí que completaron el recorrido. El año pasado, por el contrario, este acto tuvo que suspenderse a consecuencia del viento. Por último, las fiestas de despidieron con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales en la avenida Virgen de la Paz.

http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/01/25/agost-pone-fiestas-patronales-procesion/972970.html

4 comentarios:

Johnny dijo...

Tradiciones muy bellas que aún conservan en lugares como Agost. Y viendo el lugar se me vienen bellos recuerdos de mis dos estancias en tu pueblo, que ya debe estar muy crecido en la actualidad.

Mari Pau dijo...

La lluvia fina dejó salir este año a la procesión de la Virgen de la Paz.

Conchi dijo...

Me temo, Johnny, que Agost no ha crecido apenas desde que tú estuviste aquí. Si entonces rondaba los 4000 habitantes, ahora seremos 4500 como mucho.

Johnny dijo...

No importa amo tu pueblo y espero volver a él en el futuro