lunes, 18 de enero de 2010

500 días juntos


Sinopsis:
Cuando Summer finaliza de forma inesperada su relación con Tom, éste intenta desesperadamente averiguar qué ha sucedido. Tom trabaja a disgusto como redactor de contenidos para tarjetas de felicitaciones y además es un romántico incurable. Ahora Tom está dispuesto a repasar los 500 días de relación que vivió con Summer para averiguar cuál fue el momento justo en el que se inició el descenso de la relación.

Esta peli estaba nominada en la categoría de mejor comedia en los recientes Globos de Oro, lo que os puede dar una idea de que destaca entre la mayoría. Ya al principio, una voz en off resume a la perfección su planteamiento: “una historia de un chico que conoce a una chica, pero no una historia de amor”. ¡Pues vaya comedia romántica! pensaréis. Qué no cunda el pánico, porque lo es aunque prime el desamor. Nadie, salvo Hollywood, ha dicho nunca que el amor fuera fácil. El desamor está al orden del día y en este filme se retrata a la perfección: “Una relación aparentemente feliz que un día se acaba de golpe y porrazo sin que el que es abandonado acierte a saber porqué”. Seguro que todos nos hemos sentido identificados en un momento u otro de nuestras vidas. La historia cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención en un torbellino de saltos en el tiempo, pantallas divididas, números musicales y la interpretación acertada de los jóvenes actores. Y para ver la peculiar utilización, entre el respeto y la mofa, de los tópicos del género, sólo hay que ver el personaje que ejerce de peculiar guía y consejera al protagonista, nada menos que una niña de diez años.
Una peli diferente que me agradó a pesar de que dejó un sabor agridulce en la boca.


1 comentario:

carolina dijo...

Recuerdo que vi al chico protagonista en una comedia juvenil que era un remake de "La fierecilla domada". Actuaba también el malogrado Heath Ledger como chico peligroso, pero atractivo a quien le encomendaban la árdua tarea de seducir a la hermana hostil para que el prota pudiese salir con la más accesible hermana menor. La habrán puesto por televisión casi tantas veces como "Pretty woman", pero es que resulta muy divertida. Y me alegro de que el chico haya tenido éxito posteriormente. Siempre me dan pena los chavales que triunfan muy pronto y luego pasan de moda.