domingo, 3 de enero de 2010

La historia secreta del Clavel Carmesí


Sinopsis:
La joven graduada de Harvard, Eloisa Nelly, se encuentra en Londres con una beca, preparando una tesis sobre los románticos espías ingleses de finales del XVIII: La Pimpinela Escarlata, La Genciana Púrpura y El Clavel Carmesí.
Mientras que la identidad de los dos primeros se conoce, la del Clavel, que salva a Inglaterra de la invasión de Napoleón, sigue siendo un misterio. Convencida de que guarda una relación con la familia Selwick, descendiente de la Genciana Púrpura, y a pesar de que el actual lord (guapo y atractivo, pero antipático) no le permite el acceso a sus archivos, Eloisa descubre un diario inédito en el que se cuenta la fascinante historia de Amy Balcourt y sus amores con la Genciana.
La novela alterna las dos historias, las dieciochesca y la actual y, ni qué decir tiene, las dos acaban en apasionante y apasionado romance.


Por la portada, la sinopsis y el hecho de pertenecer a la misma colección, me pensaba que esta novela sería del estilo de El tutor, que ya os comenté. Excepto la ambientación histórica, nada que ver. Esta es una novela romántica al uso, con todos los pros y los contras que conlleva, y por lo tanto, distante del erotismo de la anterior mencionada. La mezcla de odio-amor que tanto gusta a los lectores de novela romántica está siempre presente en este libro. Nos ofrece discusiones ingeniosas y divertidas, que esconden detrás toda la pasión que sienten el uno por el otro. Richard es protector, pícaro y no se deja vencer por el tremendo carácter y la vitalidad que emana de Amy, sino que la provoca y la reta hasta sacarla de quicio, nota un poco feminista al menos.
Con lo previsible y lo poco original que resulta, le sobran la mitad de las páginas.

No hay comentarios: