viernes, 8 de enero de 2010

Agost promueve un taller de formación e inserción laboral para desempleadas


Con un saludo especial para mis amigas Luisa, Irene y Virginia, que son alumnas de este curso.

El Ayuntamiento de Agost, a través de su Agencia de Desarrollo Local y Gestión Sociocultural, está promoviendo un taller de formación e inserción laboral de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, en el que participan mujeres desempleadas de la localidad, según informaron fuentes municipales.

El curso consta de un total de 500 horas de formación que mejorarán las expectativas de empleo de las alumnas. Financiado en su totalidad por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), tiene como objetivos la orientación y formación profesional, la búsqueda activa de empleo y la inserción de aquellos colectivos con dificultades de incorporación al mercado laboral.

Frente a la grave crisis que está atravesando Agost, el taller pretende contribuir a la mejora de esta situación. El curso apuesta por cubrir las necesidades de formación requeridas en la Ley de Dependencia, de manera que en su aplicación el municipio cuente con personal formado disponible para desarrollar este trabajo.

El alumnado del taller lo componen diez mujeres del municipio, con expectativas e interés en este campo que en los últimos años ha experimentado una gran demanda. Durante el curso, están adquiriendo habilidades en el área de formación específica, tales como el funcionamiento y funciones del servicio de ayuda a domicilio, economía doméstica, documentación de gestión domiciliaria, limpieza y mantenimiento del domicilio, seguridad en el domicilio, la alimentación y nutrición.

El curso contempla el desarrollo de otras habilidades en los campos de la formación básica (áreas de matemáticas y lenguaje) y de la formación y orientación laboral. Con objeto de potenciar la formación, el alumnado del curso percibe una prestación económica por cada día de asistencia, facilitando con ello la dedicación de las personas desempleadas a la formación.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/01/07/agost-promueve-taller-formacion-e-insercion-laboral-desempleados/967221.html

3 comentarios:

carolina dijo...

Toda iniciativa en ese sentido está muy bien. Espero que realmente sirva a esas mujeres para que encuentren trabajo. Todo parado menos es una pequeña lucecita de esperanza en estos tiempos.

Johnny dijo...

Siendo oportunidades para mejorar sus niveles de vida economica, felicitaciones

ana dijo...

Al menos mientras hacen el curso les sirve para olvidar problemas y si sale algo bueno pues mejor que mejor.