martes, 19 de enero de 2010

¡Qué desvergüenza la de los bancos!


Los llamamientos a la solidaridad y a realizar donaciones para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití han hecho efecto y muchas personas están haciendo sus donaciones. Muchos de ellos se han sorprendido al observar que sus donaciones solidarias tenían comisión.
¿Os imagináis que por hacer un micro donativo de 1 euro el banco os cobrara una comisión de 1 €? Semejante atropello clama al cielo.
El asunto ha llegado a oídos del Gobierno y ya se ha asegurado que se hablará con los bancos para solucionarlo. La Asociación Española de Banca ha mandado un comunicado a sus asociados (todos los bancos españoles) recordando que "la práctica habitual" es no cobrar comisiones en este tipo de donativos. No hay ninguna normativa que obligue a ello, pero se trata de un acuerdo de facto.
Fuentes de AEB aseguraban a 20minutos.es que los bancos han cobrado comisiones "por error o por la dificultad de cambiar sus sistemas informáticos" y que muchos bancos ya han anunciado que se repararán esos errores, si se reclaman, eso sí, y otros bancos como BBVA han establecido varias plataformas para poder realizar donaciones sin comisión incluso para los que no sean clientes de la entidad.
www.20minutos.es
www.elpais.com

3 comentarios:

Johnny dijo...

Qué atropello! Cómo se atreven a lucrar con la solaridad de las personas.Este aunto de Haití como que se está saliendo de las manos, ojalá que todo lo que prometen que van hacer lo hagan, la gente por éso a veces desconfía y no quiere cooperar.

Mari Pau dijo...

Qué poca verguenza

carolina dijo...

En esto, como en tantas cosas, demuestran su falta de reflejos y que la solidaridad es para ellos nada más que una palabra de cuatro sílabas. Pero no son los únicos en meter la pata hasta el fondo: ¿os acordáis del concierto benéfico de David Bisbal a favor de un chaval enfermo y cómo la SGAE se quería llevar su tajada?
Aparte del sonrojo que produce la codicia bancaria, está la cuestión, como dice Johnny, de si llega ese dinero y, sobre todo, de a quién llega. Sí ya sé que suena a la excusa de siempre, pero no por nada Haití fue destinatario de la ayuda internacional y de ONGs durante años: ya veis cómo estaba antes del terremoto.