lunes, 18 de enero de 2010

Globos de Oro 2009-2010


Avatar, de James Cameron, consiguió este domingo (madrugada del lunes en España) el Globo de Oro a la mejor película de drama. La taquillera cinta se alzaba así como gran triunfadora de la noche tras obtener también el premio a mejor director, que recogió Cameron. Ya os dije en su día que no me convenció en absoluto, me pareció vacía a pesar del mensaje positivo que trata de lanzar.

Por el contrario, me encanta que Resacón en Las Vegas se impusiese como mejor película de comedia del año. La volví a ver con Carolina y nos reímos de lo lindo.

También estoy de acuerdo con el reconocimiento a la película de animación Up, que se alzó con el premio a mejor película en su categoría y obtuvo el galardón a mejor banda sonora.


Meryl Streep se alzó como Mejor actriz de comedia por su papel en Julie&Julia, que la vi hace poco y ya os comentaré. Y, el mundo al revés, una clásica actriz de comedia como Sandra Bullock se quedó con el galardón a la intérprete dramática por The Blind Side. Sandra me cae bien, pero podría haberse peinado mejor para la ocasión, que parece que se hubiese paseado bajo la lluvia sin paraguas.

La interpretación de un Sherlock Holmes muy diferente al clásico personaje de Conan Doyle le ha valido a Robert Downey Jr el premio de mejor actor de comedia. No he visto la peli, pero me encanta que Robert gane porque es un magnífico actor.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz se quedaron a las puertas de los Globos de Oro y a los que optaban en las categorías de mejor película en lengua extranjera por Los abrazos rotos y de mejor actriz secundaria por Nine, respectivamente. Más que por Pe, me sabe mal por Pedro, porque habría sido un magnífica forma de escupir a la cara a la muy anti-almodovariana Academia Española de Cine por no proponerla en la terna al Oscar.


En el apartado de TV, mi alegría por el premio a C. Michael Hall, no sólo porque hace un papelazo en Dexter sino también porque está superando un linfoma.



En cuanto a los asistentes, mucha niña mona con vestidos espectaculares, pero poco galán resultón. Me quedo con el joven Taylor Lautner (¿es ya mayor de edad, Sonia?), mi Gerard Butler (acosado por Jennifer Aninston) y el siempre atractivo George Clooney con su novia italiana (lo siento, Ana, pero no te preocupes, que le duran poco).

3 comentarios:

Johnny dijo...

Los he visto anoche y te comento: Avatar no se me hace para premio anual, Robert Dawny Jr. mis respetos, excelente actor, Meryl Streep buenísima en drama y en comedia, Sandra Bulock no me termina de llenar la pupila como actriz. Por fin estoy viendo 30 Rock y Dexter y concuerdo contigo en lo buenas que son y muy merecido el premio al actor de tv.

Sonia dijo...

En menos de un mes.

carolina dijo...

Yo he visto "Avatar" ayer y tampoco la veo como mejor película, aunque gustarme, me gustó. No tanto por su trama, obviamente, sino porque la creación visual de ese mundo tan hermoso y terrible como es Pandora se merece un premio. Respecto a los demás premiados, no he visto al nuevo Sherlock, pero Robert Downey siempre me ha parecido un actor con soltura y que te hace creer sus personajes. Me alegro de que obtenga reconocimiento y me alegraría aún más si consigue rehabilitarse del todo. Sería una pena desperdiciar tanto talento y atractivo por las drogas.
En cuanto a Lautner: ¡Ay lobonas! Afilándoos las garras para lanzaros sobre el tierno cachorrillo, ¿eh? Hacedme sitio, leñe, que yo también quiero un bocado de eso.