lunes, 18 de enero de 2010

La grasa en las caderas, los muslos y el trasero puede ser buena para la salud

Chicas, buenas notícias, resulta que Tener unos kilos de más en las caderas, los muslos o el trasero es bueno para la salud, ya que protege contra enfermedades del metabolismo y dolencias del corazón, según afirman expertos británicos.

La grasa que se acumula en las caderas elimina los ácidos lípidos dañinos y contiene los agentes antiinflamatorios que evitan que las arterias se tapen, informa la BBC.Contiene agentes antiinflamatorios que evitan que las arterias se tapen

Los traseros amplios también son beneficiosos y son preferibles a las cinturas gruesas, que no protegen en absoluto, agrega el equipo de científicos de la Universidad de Oxford.

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Centro de Diabetes Joslin, en EE UU, había estudiado ya en este tema en 2008, llegando a la conclusión de que la grasa subcutánea puede reducir los niveles de insulina y mejorar la sensibilidad a esta hormona.

En el futuro, los médicos podrían preescribir distintos medicamentos para redistribuir la grasa por el cuerpo y concentrarla en las caderas, desde donde puede prevenir enfermedades como la diabetes.

3 comentarios:

Conchi dijo...

Qué buena noticia para empezar el día. Creo que me tomaré un buen postre para celebrarlo y, sobre todo, para seguir manteniendo la salud.

ana dijo...

Ja, ja , ja. Mari Pau ya sé el motivo de mi buena salud.

carolina dijo...

Hmmm, no sé, no sé: cinturas breves, caderas amplias, rotundos traseros... ¿seguro que esos científicos estaban pensando en la salud de las mujeres y no en otra cosa cuando hicieron la investigación? Ojo, que no tengo nada en contra de sus conclusiones, más bien al contrario, pero como coincide sospechosamente con el prototipo erótico de los pitagorines me permitiréis que sea suspicaz.