viernes, 22 de enero de 2010

Martes con mi viejo profesor


Sinopsis:
Es una historia real, relatada de forma sencilla. Narra la historia y vida de un profesor catedrático de la Universidad de Brandeis (Massachussets), Morri, al cual la muerte le ronda cercanamente debido a la enfermedad que padece, la ELA, enfermedad la cual afecta a los huesos del cuerpo humano y que va, poco a poco, debilitando al enfermo que la padece, hasta causarle la muerte. Un viejo alumno, Mitch, tras enterarse de la enfermedad que padece su viejo profesor decide visitarle. Tras años sin tener noticias de él, sus reuniones, martes tras martes, serán varias, y los temas que trataran en dichas reuniones serán de gran interés y variados, todos ellos relacionados con la vida y la muerte, lo que hace que los lectores adquiramos una gran sabiduría sobre temas que, actualmente y a nivel coloquial, no son tratados. Todas aquellas reuniones o como bien clasifica el autor "clases magistrales" se alargaran hasta la muerte del viejo profesor. Es un libro lleno de sabiduría, buen hacer, y, sobre todo, gran corazón.

Estos libros de buenos sentimientos, de reflexión sobre el ser humano, nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades, que se plantean cuestiones tan trascendentales cómo la muerte, el amor, la amistad, la familia, la vejez, la enfermedad, la decadencia física, etc., son muy delicados de leer: lo mismo entusiasman que producen irrisión, según como lo enfoquen o como te pille el cuerpo al leerlos. Éste no es de los peores. De hecho, se lee con facilidad y en muchas ocasiones con agrado. Lo que más me ha extrañado es enterarme de que existe una película basada en esta historia a priori tan poco cinematográfica.

1 comentario:

carolina dijo...

Tal vez no venga mal pararse un poco a leer y reflexionar sobre estos temas. Seguro que más de uno y más de una lo necesitan, porque viendo tanta estupidez, tantos errores evitables con un simple instante de reflexión, entran ganas de parar el mundo y que la gente se ponga a pensar antes de actuar.