martes, 12 de enero de 2010

Perdona si te llamo amor


Sinopsis:
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

En el fin de semana he acabado de leer las casi 700 páginas de esta novela de Federico Moccia. Al parecer, este italiano vende libros como panettones, así que me entró curiosidad por leer algo suyo, a pesar de que no me hallo en la franja juvenil a la que mayoritariamente van dirigidas sus historias. Ésta, desde luego, traspasa esa edad pues se trata de una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma. Pensaba que resultaría empalagosa o demasiado adolescente, pero no, o al menos a mi ánimo no se lo pareció mientras me iba enganchando a las peripecias de esos personajes, cuatro jovencitas, sí, y sus relaciones con gente de su edad y también con adultos. Éstos demuestran a veces tener menos madurez que la gente a la que doblan la edad. Abundan las frases nominales, diálogos tan largos que a veces parece que se trate de un guión cinematográfico, las citas sobre el amor de otros autores y multitud de letras de canciones sobre el mismo tema. La historia es bastante inverosímil, no nos engañemos, pero ¡es tan romántica!

2 comentarios:

ana dijo...

¡¡Me gusta!! Me para un poco las 700 páginas, pero es cuestiónde empezar.

Jesús dijo...

No he leído el libro, pero afirmo que todo es posible ne las mágicas calles de Roma-