domingo, 3 de enero de 2010

Spanish Movie


Sinopsis:
SPANISH MOVIE es la primera película española que parodia los últimos grandes éxitos de nuestra cinematografía, utilizando como modelo de inspiración películas como "El Orfanato", "Los Otros", "Volver", "Alatriste" o "El Laberinto del Fauno". También han facilitado un material fabuloso y altamente parodiable títulos como "Los Lunes al Sol", "Abre los Ojos" y "Rec". Un homenaje en tono de comedia a los mejores títulos del cine español.
Grandes dosis de humor, ingeniosos guiños a nuestro cine patrio más reciente, un elenco artístico altamente ligado a la comedia y una elevada reserva de sorpresas constituyen los ingredientes de esta disparatada comedia: Spanish Movie.
Protagonizada por Alexandra Jiménez ("Los Serrano"), Carlos Areces ("Muchachada Nui"), Silvia Abril (El Terrat), Joaquín Reyes ("Muchachada Nui", "Camera Café"), Eduardo Gómez ("La que se avecina") y Michelle Jenner ("Los hombres de Paco"), entre otros, y con la participación estelar del mítico actor de comedia Leslie Nielsen.


Spanish Movie es todo lo que un aficionado espera de este tipo de cine: un carrusel de gags (algunos más afortunados que otros), humor zafio y multitud de cameos aderezados de situaciones y diálogos absurdos. Uno de sus grandes aciertos es haber apostado por un diseño de producción eficiente, un cuidado en los detalles, que recrea a la perfección las películas a las que parodia, películas que es conveniente haber visto para captar mejor el chiste. Vale que no sea un peliculón ni pase a la historia del 7º arte, pero está muy bien hecha y supera a muchas pelis del género que nos vienen de EE.UU.
Eso sí, hay que verla con predisposición a pasarlo bien y reírse. Si se pretende algo más profundo, mejor quedarse en casa o ver en la filmoteca una de Claude Chabrol.

2 comentarios:

Juanfra dijo...

Me he quedado con la gana de verla, esperaré a que salga en DVD. La verdad es que tiene mejor pinta que "Scary Movie" y similares.

Johnny dijo...

Los cortos se ven muy buenos, cumple con su cometido, divertir y parodiar las pelis que estuvieron de moda en su momento.