martes, 19 de octubre de 2010

CIUDADES DEL BICENTENARIO (ZACATECAS)

Zacatecas o lugar donde abunda el zacate (pasto) fue fundada en 1548 por el español Juan de Tolosa, en una zona rodeada de montañas y con yacimientos incalculables de plata (mineral que fue llevado a España por toneladas) que aún hoy (casi 500 años después) siguen produciendo el mineral que hace a México el primer productor de plata en el mundo.
Las antiguas casas españolas hoy son excelentes hoteles y para muestra el Hotel Emporio que no es el más emblemático, pero fue donde Aymé y yo pasamos nuestra Luna de Miel en 1996 en la bella ciudad de Zacatecas.

La catedral de Zacatecas, dedicada a la Virgen de la Asunción, edificada entre 1568 y 1625, hoy Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La antigua plaza de toros San Pedro hoy es el Hotel Quinta Real (que se construyó alrededor de la plaza de toros de la época colonial española).

El Acueducto del Cubo, construido de cantera rosa a finales de la colonia española (siglos XVIII y XIX), hacía llegar el vital líquido a la ciudad de Zacatecas.
Otra de las principales ciudades representativas de la época colonial española en México es Zacatecas, un bello lugar que nos muestra en cada calle nuestros orígenes venidos de la Madre Patria. Toda ella detiene el tiempo de esos años, su clima es fabuloso, frío en las mañanas y noches y caliente durante el día y principal productora de plata en el país.





3 comentarios:

Mari Pau dijo...

Buen reportaje. Me gustaría alguna vez disponer de un més libre mi marido y yo para irnos a México y disfrutar de todas estas bonitas ciudades.

Conchi dijo...

Más que un mes libre, lo que me haría falta a mí serían unos cuantos miles de euros libres para viajar a México, aunque me temo que las bellas ciudades coloniales no están muy adaptadas a las sillas de ruedas. ¡Menudo montón de escaleras hay delante del Hotel Emporio!

Johnny dijo...

Las escaleras son para llegar a la plaza principal, pero si mal no recuerdo si hay accesos para llegar a ciertas áreas en silla de ruedas