jueves, 18 de febrero de 2016

Alicia


Sinopsis:
Algo maravilloso está por suceder. Cuando lo cotidiano se convierte en fantástico y cuando la imaginación supera ampliamente la realidad, el mundo cambia de los pies a la cabeza. Así es El País de las maravillas. Adéntrate en él y acompaña a Alicia en esta peculiar aventura de situaciones inverosímiles y absurdas, donde la magia y la imaginación son los protagonistas. Un sinfín de divertidos personajes acompañaran a nuestra protagonista y sorprenderán al publico con sus alocadas propuestas e ideas. No te lo pierdas y disfruta de este clásico de Lewis Carroll, llevado al escenario en esta nueva adaptación.



El domingo por la tarde volví a la Casa de Cultura, esta vez abarrotada, sin importarme que la obra fuese infantil. Así, disfruté de Alicia, un musical bilingüe: los diálogos eran en valenciano mientras que las canciones estaban en castellano. Sin poner la mano, en el fuego, diría que estas últimas eran en playback y quizá a eso se debiera el cambio de idioma.

Además de la pizpireta actriz que interpretaba a la protagonista, otros tres actores dan vida a personajes como el Maestro, el Conejo, el Sombrerero (inspirado en la caracterización de Johnny Depp), la Reina, el Lirón, unos tronchantes y bailongos Tic y Toc, y una Oruga la mar de gay abogando por la libertad de ser cada uno como es. La selección musical era muy curiosa: desde el tango de Roxanne de Moulin Rouge hasta la bienvenida del Genio de Aladdin pasando por música disco setentera.

No hay comentarios: