miércoles, 24 de febrero de 2016

Guerra y paz



Sinopsis:
Nueva adaptación de la novela homónima de León Tolstói. La historia, ambientada en Rusia durante el reinado de Alejandro I, gira en torno a varias familias y el triángulo amoroso entre Natasha Rostova, Pierre Bezukhov y Andrei Bolkonsky. 


Me acabo de dar cuenta de que son muy pocos los programas de televisión que veo a su hora y que cada vez tiro más de descargas. La última serie que me he zampado ha sido Guerra y paz, una reciente miniserie de 6 episodios de la BBC.


Parto de la base de que, si algún día leí el voluminoso libro en que se basa, apenas me quedaba recuerdo, ni siquiera de ninguna adaptación previa al cine o televisión. Me costó entrar en la trama, lo reconozco: las frías temperaturas rusas eran reflejos de los sentimientos y vivencias de una sociedad, huera en su mayoría, que poco aportaba, aunque quizás esa era la intención de los guionistas. Capítulo a capítulo, me fui encariñando de esos personajes, unos por su bondad, otros por su vacuidad.

James Norton está muy guapo, aunque me resulta raro verlo de moreno. También me parece extraño ver a Paul Dano en un papel positivo, acostumbrada a odiarlo en 12 años de esclavitud o Pozos de ambición.

Al tratarse de la BBC, huelga comentar el cuidado de la producción en vestuario, peluquería y decorados, no tanto en efectos especiales para recrear batallas, por ejemplo.



No hay comentarios: