martes, 9 de febrero de 2016

Días de Nocilla y magia



Sinopsis:
'Días de nocilla y magia' es un espectáculo de teatro, recuerdos, risas, humor, magia y sándwiches de nocilla. A partir de ahí, te cuenta la historia (al parecer autobiográfica) de un niño que quiso ser mago, a pesar de tenerlo todo en contra.

Un espectáculo de magia diferente, usando la memoria residual del público para conectar con él y trasladarlo al momento en el que un simple sándwich de Nocilla lo era todo, y un truco de magia te dejaba extasiado, con una sonrisa cargada de ilusión y fantasía. Echando mano del teatro gestual, lenguaje televisivo y cinematográfico, mucho de aquella década de los 80, Diogo nos lleva de viaje por los recuerdos a través de la magia y el humor.

El domingo fue un día sumamente ventoso. Estuve a punto de continuar con el apoltronamiento de la víspera, pero pensé que era demasiado, que tenía que airearme, nunca mejor dicho. Así que me decidí a ir a la Casa de Cultura para el inicio de un ciclo teatral para niños. No era una obra teatral en sí sino un espectáculo titulado Días de Nocilla y magia en el que el mago Nacho Diago nos habla de sus deseos de niño de dedicarse a la profesión que ahora desempeña. Son trucos de magia clásicos, de los de toda la vida, pero cargados de belleza, sutileza y también humor. Humor blanco, familiar, sin ofender ni ridiculizar a los niños y adultos que participaron. Por cierto, me dio alegría ver el salón de actos abarrotado, lo que es poco habitual es representaciones para adultos. Incluso vi a familias que se habían desplazado desde otras localidades.


Al término de la función, el mago salió al vestíbulo para saludar a quien lo deseara e incluso hacerse fotos. Y sí, aquí vuestra amiga no dejó escapar la ocasión.


No hay comentarios: