viernes, 19 de febrero de 2016

Trumbo: La lista negra de Hollywood



Sinopsis:
Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, en cuyos créditos figuran “Espartaco” o “Vacaciones en Roma”, cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista.

Para empezar, me gustan las metapelículas sobre gente del cine, y el Hollywood en la época de la Guerra Fría da mucho juego por su intrínseco glamur y porque era un hervidero de “rojos”. La paranoia americana hizo mucho daño a gente que era tan patriota como los demás, solo que con el afán de una distribución menos injusta de la riqueza. Pertenecer al partido comunista los convirtió en unos traidores indeseables con dos opciones: delatar a sus compañeros o quedarse sin trabajo, así, Trumbo tuvo que sobrevivir escribiendo guiones para producciones de serie B bajo seudónimo. La película se mueve, a pesar de su seriedad, en el terreno de la comedia.

Bryan Cranston está espléndido en el papel protagonista, merecedor a candidato al Oscar también. Los que están menos logrados físicamente son los que dan vida a actores conocidos. Y es que parecerse a Edward G. Robinson, a John Wayne  o a Kirk Douglas, por ejemplo, es muy difícil.


No hay comentarios: