viernes, 19 de febrero de 2016

Carol



Sinopsis:
Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre. 

En mi seguimiento de las películas que optan a Oscar, he visto Carol. Es de un gran esteticismo, se podría enmarcar cada plano y colgarlo en el salón. A ello contribuyen la presencia, elegancia y belleza de sus dos protagonistas merecedoras de premio: Cate Blanchett y Rooney Mara (al estilo de, por ejemplo, Lana Turner y Audrey Hepburn), que parecen salidas de un melodrama clásico de los años 40 y 50. A diferencia de aquellos, me ha encantado que el final no sea desastroso para lo cabía esperar de un amor lésbico a mediados del siglo pasado.



4 comentarios:

maria esther dijo...

También estoy viendo todas las películas nominadas a los oscars.Esta semana toca Carol

Juanfra dijo...

Habrá que verla. No se si se trata de un error si te refieres a Lana Turner o Audrey Hepburn por una película que trataba el tema del lesbianismo que era "La calumnia"; las protagonistas eran efectivamente Audrey Hepburn y, la otra, Shirley Mclaine. Tanto ver al corregidor vecino Leo de "La que se avecina" me está volviendo como él. Así que si quieres, al igual que Amador, me revientas cuando nos veamos.

maria esther dijo...

La primera mitad de la película me ha parecido excesivamente lenta

Conchi dijo...

Juanfra, nombré a esas actrices como referentes del cine clásico por belleza y elegancia, no por una película en concreto.
Corrige todo lo que esté mal sin reparos ¡eso faltaba!