miércoles, 17 de febrero de 2016

El desconocido



Sinopsis:
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.

Otra de las inmensas actuaciones candidatas a los Goya es la de Luis Tosar en El desconocido, película que nada tiene que envidiar a una producción de Hollywood en factura, ritmo, montaje, efectos especiales y tensión. Qué manera de sufrir, por Dios. En algunos momentos me recordó a Chantaje, donde el conductor que las pasa canutas (por no decir otra palabra que rima) es Gerard Butler.

Como punto negativo, reconocí la voz del villano, por lo que solo cabía esperar que apareciera en pantalla. Que su motivación fuera político-económica aporta un punto de vista diferente, quizá para darle una dimensión más humana. Aparte de la acción, el triunfo de la película radica en que los espectadores nos planteemos qué haríamos en una circunstancia u otra.


1 comentario:

Juanfra dijo...

Magnífica película, te transmite el nerviosismo hasta tu butaca.