miércoles, 3 de febrero de 2016

El Consistorio habilitará una zona para perros en el Barranc Blanc



La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agost va a habilitar una zona para perros en el parque del Barranc Blanc. Francisco Manuel Lozano, edil que dirige esta área, ha explicado que se va a vallar un pequeño sector de este espacio ajardinado y se va a dotar de papeleras y bolsas de recogida de excrementos para que los usuarios mantengan la zona limpia. «No vamos a montar una extructura muy gande porque la idea es ver si los vecinos lo utilzan o no y si tiene aceptación la iremos ampliando», ha afirmado Lozano.

Asimismo, el concejal ha manifestado que se ha decidido ubicar el primer parque canino del municipio en esta zona del Barranc Blanc porque por ese lugar son muchos los dueños los que van a pasean a sus mascotas. De esta manera, «si quieren soltar un rato a los perros, los pueden soltar», ha explicado el edil de Parques y Jardines.

Esta nueva zona para perros también contará con una fuente para que los animales se refresquen y beban que el Ayuntamiento va a construir con recursos propios.

En relación a la limpieza y desinfección de este espacio, Lozano ha manifestado que la frecuencia con la que se llevarán a cabo estas tareas dependerá de la aceptación que este parque tenga entre los agostenses. Además, ha señalado que los usuarios tendrán que recoger las deposiciones de sus mascotas, al igual que en el resto de la vía pública.

El vallado, que cuenta con un presupuesto para su instalación de alrededor de 2.000 euros, se comenzará a levantar en las próximas semanas.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2016/02/03/consistorio-habilitara-zona-perros-barranc/1723401.html

No hay comentarios: