viernes, 26 de febrero de 2016

Inglés de la calle para Dummies



Sinopsis:
Quizá lo de “Hello. My name is Marta. Nice to meet you.” queda demasiado serio en un pub de Londres tomando unas cervecitas. A lo mejor un “Long time no see. What’s up?” pega más. Y si no estás en Londres, pero te gusta ver las películas y series en versión original, todavía necesitas más este libro, porque ni siquiera puedes pedir que te lo repitan. Pero no te preocupes, en esta práctica guía de bolsillo encontrarás las expresiones más comunes en el inglés de la calle (o de la pantalla, según el caso).

Como su nombre indica, es una interesante y divertida guía de inglés coloquial e informal, donde se encuentran expresiones y diálogos propios de la cultura popular, así como en las conversaciones más desenfadadas. Estados de humor, partes del cuerpo, salir de marcha, ligar... vocabulario y frases hechas para las situaciones cotidianas más habituales, con acepciones en inglés británico, estadounidense y algunas pinceladas de australiano.

Está muy ameno, esa es la verdad. El problema es que no me aplico y no retengo las expresiones que desconozco. Quiero pensar que, al menos, seré capaz de reconocerlas cuando las oiga en alguna serie o similar. Optimista que es una.

No hay comentarios: