domingo, 21 de febrero de 2016

Tomboy


Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de "Michael", se verá inmersa en situaciones comprometidas; y Lisa, una chica de su nuevo grupo de amigos, se siente atraída por ella.

A mediados del próximo mes de marzo sale a la venta en DVD la película "Tomboy" (ya me preguntaba yo para cuando) que trata un tema digamos muy de actualidad en la vida real si consultamos la hemeroteca de periódicos recientes tanto en América como aquí mismo en España. El problema de la identidad sexual en niños/adolescentes es un tema del que cine se ha ocupado en más de una ocasión, ahora mismo recuerdo "Boys don't cry" con Hilary Swank y "XXY", argentina con Inés Efrón que interpreta a una chica hermafrodita. La película que nos ocupa es tratada desde una perspectiva más tierna que las citada anteriormente, la joven Zoe Herán (pongo la imagen de como sale en la película y al natural) interpreta el papel magníficamente y la verdad es que su caracterización daría el pego perfectamente mientras no siguiese cumpliendo años que ya no podría jugar con los chicos al fútbol con el torso desnudo. La ví dos veces alquilada online en Filmin y la 2 de TVE la emitió en versión doblada al castellano en el ciclo éste de cine europeo. El DVD parece ser que se puede elegir, como debe ser. Film recomendable.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Se me escapó cuando la pusieron en La 2. Ahí también la podría haber oído en francés y con subtítulos. Seguro que la repiten.

Juanfra dijo...

Si quieres te hago una copia cuando me la compre.

Conchi dijo...

De momento, no, gracias. Miraré primero si la encuentro por la red. si no, ya te diré.

Juanfra dijo...

Por la red no sé. Yo intenté buscarla y lo único que vi en el YouTube era bajarla por entregas.