domingo, 7 de febrero de 2016

Brooklyn



Sinopsis:
En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. 

Estos días estoy viendo las candidatas a los Oscar. Así, he viajado a la Irlanda de los años 50, provinciana, metomentodo y asfixiante para la juventud, sin más recursos que emigrar, y con la joven Eilis he cruzado el charco hasta llegar a Brooklyn, esa parte de la Gran Manzana que da título a la película. Además de conocer el amor, el valor de la amistad, la añoranza de la familia, el dolor del sacrificio, también tiene parte de fábula de ratón de ciudad versus ratón de campo, aunque nadie resulta ganador porque existen ventajas e inconvenientes en ambos medios.

La peli es una delicia, pequeña, preciosa, delicada, y no es de extrañar que Saoirse Ronan sea candidata al Oscar por mejor actriz.


2 comentarios:

Juanfra dijo...

Ojalá, se tiene que llevar ella el oscar.

Jesús dijo...

Leí el libro hace tiempo y me gustó mucho.