jueves, 25 de febrero de 2016

Cucú, canta tú


Sinopsis:
Espectáculo musical de animación con canciones populares.
"Cucú canta tú", es un viaje al pasado a través de canciones tradicionales donde pretendemos recuperar esas canciones con las que todos hemos jugado y reído cuando éramos niños, para poder compartirlas con los niños de ahora y que no se queden arrinconadas en un cajón.
A través de marionetas, actores y juegos participativos y por supuesto de la música, podremos disfrutar de un espectáculo lleno de color y magia.


El domingo por la tarde, volví al ciclo de teatro infantil de la Casa de Cultura, a rebosar nuevamente. El espectáculo se titulaba Cucú canta tú, un musical donde cantantes, actores, muñecos y títeres repasaron clásicos infantiles de siempre, que conviene recordar para que la chavalería de hoy las disfrute también: A mi burro, Estaba el señor don Gato, Que llueva, Tengo una vaca lechera, Joan Petit, entre otras.

Canciones de siempre pero versioneadas con toques modernos, buscando la interacción con el público. Anda que no se lo pasaron poco bien los críos bailando y desfilando por todo el salón de actos, guiados por dos de las actrices, con los padres móvil en mano. De todos los espectáculos del ciclo hasta ahora este ha sido el más infantil. De todas maneras, tengo la intención de ver el resto a no ser que tenga una alternativa más atractiva.

No hay comentarios: