lunes, 22 de octubre de 2018

Zaragoza



De regreso a casa, el viernes 14 de septiembre paramos en Zaragoza. Era la cuarta vez que visitaba la ciudad y me alegra decir que, pese a las prisas, he visto lugares nuevos gracias a la guía local que pagamos entre todos los compañeros de viaje.

Nos llevó al Patio de la Infanta, un patio renacentista de 1550 situado dentro de la sede central de Ibercaja, en la foto superior.


En esta plaza se encuentran, además de la Basílica del Pilar, edificios como la Lonja, el Ayuntamiento, la Fuente de la Hispanidad, la Catedral del Salvador (La Seo), algunos juzgados y el Monumento a Goya.


Como parte de las remodelaciones hechas a la plaza en 1991,​ se edificó esta fuente neocolonial en honor a la Hispanidad.

Aunque en las fotos no se aprecia, su figura dibuja el mapa de Latinoamérica. En la parte superior norte una estría forma el mapa de la Península de Yucatán y Centroamérica. Una cascada cae en el estanque que simula formar Sudamérica y la Tierra de Fuego.


Las anteriores ocasiones que estuve en Zaragoza no tuve oportunidad de visitar la Seo porque estaba en restauración. La guía se ofreció a acompañarnos, aunque solo cinco fuimos con ella: el resto no quiso gastar los 4 euros que costaría la entrada. Si llegan a saber que ese día el acceso era gratuito... Con esa reflexión, y el recuerdo de un templo espléndido e impresionante, despido las crónicas del viaje por Aragón en septiembre. Hasta la próxima.


No hay comentarios: