viernes, 19 de octubre de 2018

Jaca



Las tardes del 12 y 13 de septiembre las dedicamos a visitar Jaca, donde estaba nuestro hotel. Con sus 820 m. de altitud y 14.000 habitantes es la capital de la comarca de la Jacetania, territorio histórico que se extiende sobre la vertiente noroccidental de la Comunidad Autónoma de Aragón. En la actualidad se ha convertido en un importante centro turístico y de deportes de invierno del Pirineo, pero atesora también un notable legado monumental, que es reflejo de la trascendencia de sus más de dos mil años de historia.


La catedral de Jaca está considerada como uno de los templos más importantes del primer románico español. Su construcción a partir de 1077 por orden del rey Sancho Ramírez está estrechamente vinculada a la propia fundación de la ciudad y la concesión de los fueros que le permitieron crecer y desarrollarse como pujante centro comercial en la ruta del Camino de Santiago. Valió la pena pagar los 6 € de una visita guiada.
 

También paseamos por la Ciudadela.  Allá por el año 1592, Felipe II ordenó la construcción de una increíble fortaleza pentagonal que ha llegado hasta nuestros días en un excelente estado de conservación.




1 comentario:

mari pau dijo...

En fotos desmereix molt