martes, 23 de octubre de 2018
Vanity Fair
Sinopsis:
Becky Sharp intenta hacer todo lo posible por salir de la pobreza en la que se ve inmersa mientras trata de adentrarse en la alta sociedad británica con las Guerras Napoleónicas como telón de fondo. Adaptación de la novela de Thackeray de 1824.
Con la seguridad de haber leído la novela de William Makepeace Thackeray en la que se basa, porque formaba parte de una colección de narrativa del siglo XIX que compré en kiosco hace un montón de años y que estará en casa de mi madre, empecé a ver esta producción británica. La primera sorpresa es que no me sonaba nada, pero absolutamente nada de lo que veía, por lo que deduzco que o bien no leí el libro o bien mi memoria falla de manera alarmante. Prefiero pensar en la primera opción.
Menos mal que la novela se ha sintetizado en siete episodios porque no conseguí empatizar con ningún personaje, ni con los que acumulan defectos morales (por razones obvias) ni con los que exudan bondad, que parecen tontos.
La producción, por otra parte, es tan excelente como suelen ser las de procedencia británica, en vestuario y ambientación, además de un adecuado plantel de actores. Lástima que no logré conectar con la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario