miércoles, 3 de octubre de 2007

Cine infantil








En Ratatouille, Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y, desde luego, nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino.

El principal mérito de esta película es hacer simpático a un bicho tan repugnante como la rata más aun en una cocina. Ignoro cómo habrá ido de recaudación pero dudo que al público infantil le interesen la nouvelle cuisine y los potajes franceses.


Locos por el surf presenta al adolescente pingüino, Cody Maverick, un surfero en ciernes, mientras se introduce en su primera competición profesional. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en la Antártida, para viajar a la isla de Pen Gu para el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z. Cody cree que la voluntad para ganar le dará la admiración y el respeto que desea, pero cuando inesperadamente se enfrenta con un viejo surfero acabado, Cody empieza a encontrar su propio camino, y descubre que un auténtico ganador no siempre es el que llega primero.

Ya veis que, como no podía ser menos, contiene moralina también. Me gustaron mucho más los pingüinos bailarines de Happy Feet.

No hay comentarios: