viernes, 5 de octubre de 2007

Enrique Vasalo, mi amigo cineasta



Ayer publicaba el diario La verdad la siguiente información sobre el último cortometraje dirigido por mi amigo Enrique Vasalo, todo un talento para la cinematografía. De haber nacido en EE.UU. estaría haciéndole sombra a Tarantino y cía., además de ligando con las despampanantes protagonistas de sus largometrajes. Aunque en la foto no se le vea casi nada, que sepáis que es muy guapo también.


No desistas, Enrique, que todo llegará


El alicantino Enrique Vasalo lleva el teatro al cine en su tercer cortometraje


'Un papel a medida', de la productora EVM, se ha rodado en el teatro Wagner de Aspe y será estrenado en ese escenario y en la Casa de Cultura de El Campello.


La productora alicantina EVM se lanza a un nuevo trabajo cinematográfico con José Juan Morote y Galdare Levante. El cortometraje se titula Un papel a medida, y está dirigido y fotografiado por el alicantino Enrique Vasalo, también autor del guión en el que han colaborado Diana Alonso y Jesús Sastre.

"Es, en muchos aspectos, un cortometraje diferente a los que he realizado con anterioridad, El chico del pueblo, La venganza y La sombra del padre, que eran casi mudos, en blanco y negro y de época», afirma su director. En el corto se cuenta una historia que transcurre en la actualidad y con «abundantes diálogos, ya que la acción se desarrolla durante el ensayo de una obra de teatro amañado por un director que pretende vengarse de uno de sus actores fetiches», argumenta el también guionista.

«Estoy muy satisfecho con el trabajo de los actores, Jesús Sastre, David García y Sol», afirma. El corto, además, se ensayó en la Casa de Cultura de El Campello durante una semana antes de empezar a rodar.

El cortometraje ha sido rodado íntegramente en el interior del teatro Wagner de Aspe durante cuatro días de intenso trabajo. Afirma Vasalo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los cineastas el teatro y el personal necesario para poder hacer uso del local durante una semana. También colaboraron vecinos de la localidad y de otros lugares que aparecen en la película como figurantes. Por otro lado, el Ayuntamiento de El Campello se ha comprometido ha apoyar la producción y a realizar un estreno en la Casa de Cultura. «La única incógnita es el Ayuntamiento de Agost al que se le planteó el proyecto y que no ha contestado a la productora para manifestar su interés o no y realizar una proyección en esta localidad de la que son vecinos algunos miembros del equipo de cineastas», lamenta el director. La cinta se estrenará en el teatro Wagner de Aspe y en la Casa de Cultura de El Campello de donde es vecino el actor principal, Jesús Sastre. A continuación, el cortometraje será enviado a numerosos festivales de cine. También se han comenzado algunas conversaciones con algunas televisiones como Canal + o Canal 9 para negociar su emisión. La productora Alicantina EVM Producciones tiene tres proyectos más para un cortometraje y dos largometrajes que se encuentran «en fase muy avanzada». Uno de ellos, el largometraje La última secuencia, «es un guión subvencionado por el Instituto Valenciano de la Cinematografía y podría rodarse el año próximo».


No hay comentarios: