lunes, 1 de octubre de 2007

Lisboa .... fica mais bonita !!!!!!


Acabo de regresar de un estupendo fin de semana en Lisboa.

Aunque un poco pasada por agua, tengo que reconocer que mi segunda visita a la capital portuguesa ha sido mucho más satisfactoria en todos los sentidos.

Siempre había oído hablar de las maravillas de Lisboa, y la verdad es que volví un poco decepcionado de mi primera estancia lisboeta. Me pareció una ciudad sucia, caótica, decadente que se caía a pedazos. La gente seria y antipática. Me fue difícil encontrar el encanto de esta ciudad del que todo el mundo hablaba … y además, creo que influyó bastante mi situación personal y anímica de ese momento.

Tres años después, mi visión es diferente. Es cierto que muchas partes de Lisboa se caen literalmente a pedazos, es cierto que se respira un cierto olor a decadencia, es cierto que la gente me ha parecido seria, pero ahora sí he sabido descubrir el encanto de Lisboa y he disfrutado de la amabilidad de los lisboetas.

Quizás hayan influido mis conocimientos de portugués (brasileiro) o quizás haya sido que ahora sí que me he dejado poseer por ese espíritu lisboeta sin caer en su saudade-melancolía. Os recomiendo perderos por las calles del Chiado o del Bairro Alto, disfrutar de sus plazas recoletas, disfrutar de sus pastelitos de Belém, o de cualquiera de sus pastelarias, descubrir las iglesias, las galerías de arte … los miradores … y todas las delicias que nos ofrece esta ciudad.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Ahora vamos para allà...

Conchi dijo...

La vi de pasada cuando fui a la Expo y me quedé con ganas de más.