lunes, 8 de octubre de 2007

El síndrome de Ulises







Antena 3 estrena mañana martes en prime time “El síndrome de Ulises”. La historia gira en torno a las experiencias de Ulises, un joven y alocado médico que acaba de completar su formación en EE.UU. y que debe dar un giro radical a su acomodada vida. Voy a darle un voto de confianza pues, por motivos personales que ya os contaré, le tengo un especial cariño a Miguel Ángel Muñoz.

Esta serie, protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Olivia Molina, Nancho Novo, Toni Acosta, Javier Mora y Carla Antonelli, entre otros, narra en tono de comedia la complicada adaptación personal y profesional que tendrá que sufrir Ulises cuando comience a trabajar en el Centro de Salud de Arroyo Pingarrón. El barrio Arroyo Pingarrón, al que irá a parar Ulises, y todos los que lo habitan, serán también protagonistas de la serie y reflejarán la España de hoy y las transformaciones que ha sufrido el país en los últimos años. Ulises luchará por salir de su nueva vida pero, a la vez, quedará atrapado por ella.

“El síndrome de Ulises” es una patología médica que se asemeja a una depresión nostálgica. Su origen data de la obra clásica “La Odisea” en la que Ulises echa de menos su tierra, Ítaca, y sufre por este hecho. En la actualidad, los síntomas son habituales, generalmente, entre los inmigrantes, aunque también lo sufren los individuos que no se adaptan a una nueva vida y gente que está fuera de su hábitat natural y siente “morriña” (En este caso Ulises, el protagonista).

1 comentario:

Sonia dijo...

He visto los anuncios y tiene muy buena pinta, y eso que a mi MAM tiende a caerme bastante mal (claro que yo no lo conozco de nada...) El problema es que coincide con Herederos! Con la de días que hay y la de series malas, y todo lo interesante lo amontonan!