lunes, 29 de octubre de 2007

Tarde de toros












La semana pasada me llamó mi amigo Arturo, de Xixona, para invitarnos a Pedro y a mí al 50º cumpleaños de su novia Amparo que se celebraría el sábado 27 en la plaza de toros de los hermanos Esplá, unos toreros alicantinos bastante conocidos en la terreta. Por fuera la plaza parece de lo más cutre pero por dentro está muy bien arreglada al estilo de un patio andaluz. La zona cubierta está adornada con motivos taurinos, desde carteles y fotos hasta dos cabezas de toros disecadas.

Según Arturo, habría 150 invitados adultos más 30 niños. Nada más llegar, un fotógrafo nos inmortalizó; sólo faltaba un fondo publicitario para parecer que posábamos en el photocall de un evento importante. Sobre una mesa, aperitivos y bebidas para todos. Para amenizar la fiesta, la banda de música La lira de Quatretonda a lo largo del día tocaron todos los pasodobles taurinos habidos y por haber. En el ruedo se soltó una vaquilla pequeñita para los niños y a continuación otra algo mayor para los adultos.
Tras el ejercicio, comilona a base de montaditos, queso, jamón y embutidos ibéricos, saladitos y toda clase de pastas hojaldradas rellenas que estaban buenísimas. Para bajar la comida, más vaquillas y más toreo. Dos payasos, además, entretenían a los críos. Mientras tanto, unos empleados colocaron unos bidones con brasas. Los invitados cogían una especie de pinchos largos con los que insertar chuletas, morcillas, salchichas y chorizos y llevarlos a las brasas para asarlos.
Ni Pedro ni yo los probamos pues no hacía ni dos horas que habíamos comido.
A eso de las 6 de la tarde nos despedimos de nuestros amigos y nos marchamos. Nos avisaron que después habría la actuación de un cuadro flamenco pero estábamos demasiado cansados para quedarnos.
Fue, desde luego, una fiesta de cumpleaños diferente que solo podría disfrutar como invitada: entre el alquiler de la plaza de toros, el catering, la banda de música, los payasos y el cuadro flamenco, la fiesta debió de salir por un pico grande.
En las fotos podéis verme en la fiesta, a Arturo toreando y al grupo de amigos: detrás de mí, de izquierda a derecha, Fran, Lucía, Pedro, Amparo y Arturo.

6 comentarios:

Mari Pau dijo...

Però això val una milionada! Vaya tela, no sabia jo que Arturo estava tan ric (banda, vaca, lloguer de la plaça... Li ha tocat la loteria?

Mari Pau dijo...

Fran està en el seu estil, sombreret inclòs, i Arturo es veu que li pega un poc a l'embutit..jaja... Però molt bé, supose que passaries un dia magnífic.

ana dijo...

Yo también quiero ir de cumpleaños, se me han puesto los dientes largos.

Sonia dijo...

Viva el taco!

Conchi dijo...

Sonia, tendrías que explicar lo del taco por si hay quien no sabe de qué va.

Sonia dijo...

Viva el dinero!