domingo, 21 de octubre de 2007

Genial escape...

De mi últimamente ocupadísima vida fué la visita ayer al cine para ver "El orfanato", protagonizado por la magistral Belén Rueda. Me ví obligado (como tantos otros) ante los comentarios de la crítica a ver esta producción y tengo que confirmar lo que de ella dicen los entendidos de este género del que comparto admiración como la totalidad de los componentes de este blog.
Mi entusiasmo por las películas de terror y suspense se ve frustrada en un gran porcentaje de los casos al comprobar que se trata de un género muy difícil de hacer BIEN (o por lo menos como a mí me gusta).
Se trata de una película resúmen de muchas otras, pero contada de una forma magistral.
El guión es completamente redondo, aunque una segunda visión de la película me ayudaría a ratificar esta afirmación. La ambientación es perfecta, hace que te metas en la película de lleno, y ya no puedas salir. La similitud a la ya mítica "Los otros" (no solo en la ambientación) no la desmerece en absoluto.
La música es sencillamente sobrecogedora. Y la fotografía, también destacable, de una Asturias, creo, espectacular.
Si Belén Rueda en "Mar adentro" despuntaba en su actuación, aquí confirma su profesionalidad, ¡Que le den el Goya (y el Oscar) ya! El chaval, tampoco se queda atrás. Y Geraldine Chaplin ya venía con cara de medium. Actores de reparto sencillamente sensacionales.

¿A quén no le gusta el cine español?

¡Que la vea!

Aunque ya está muy dicho, totalmente recomendable.

Un, dos, tres... toca la pared!!!!

¿Jugamos?

Por cierto Conchi, encantado de conocer a Otto.

¿Es piloto? (Como en "Los amantes del Círculo Polar")

4 comentarios:

Conchi dijo...

¡ESTÁ VIVO!, que díría el Dr. Frankenstein.
¿Cómo osas, querido José Ángel, privarnos de tu presencia por estas páginas, más aun cuando eres tan buen crítico de cine?
No vuelvas a abbandonarnos tanto tiempo, hombre, que sabes que por aquí se te quiere un montón.

Mari Pau dijo...

Por fín, José Ángel, das señales de vida. Estábamos muy preocupadas porque pensábamos que ya pasabas de nosotras, no nos dejes solas tanto tiempo, escribe más, que queremos saber de tí.
Besitos.

Mari Pau dijo...

Respecto a la película, no la he visto todavía, pero me encanto "Los otros" y por lo que he leído y ahora tu corroboras, es otra película de terror psicológico con buena trama y ambientación, de las que me gustan. El cine español debería apostar más por el cine de calidad y no por tantas comedias huecas (hollywood se lo puede permitir pero nosotros no)

Conchi dijo...

No dudo que esté bien, pero soy muy miedosa para verla en el cine. Esperaré al dvd.