jueves, 25 de octubre de 2007

El oficio de ser hombre


El martes estuve en Alcampo y, como siempre, pasé por la sección de libros, sobre todo para mirar pues ya conocéis mi política de no gastar más de 6 € en un libro a no ser para regalo.

Por sólo 2 € me encontré una joyita, El oficio de ser hombre, un volumen pequeñito pero de gran contenido escrito por Alexandre Jollien, un joven suizo que padece parálisis cerebral. Acostumbrada a la lectura ligera, me cuesta un poco sumergirme en la filosofía después de tantos años (desde COU para ser exactos) pero me está gustando.

Os copio la sinopsis:

Después de pasar diecisiete años de su vida en una institución especializada, Alexandre Jollien dejó de ser un «paciente » para llevar las riendas de su vida. Descubrió la filosofía y, a través de ella, un camino muy vasto para la reflexión sobre la condición humana. De la mano de Sócrates, Alexandre Jollien escribió un libro que cautivó a los lectores de diversos países: Elogio de la debilidad. Jollien regresa ahora con El oficio de ser hombre , una necesaria reflexión sobre las razones del ser humano, las dificultades que pueden darnos el impulso que nos ayudará a enfrentarnos a la vida, asimilando cada experiencia como un paso más para continuar avanzando en el oficio de ser humano.

No hay comentarios: