El martes estuve en Alcampo y, como siempre, pasé por la sección de libros, sobre todo para mirar pues ya conocéis mi política de no gastar más de 6 € en un libro a no ser para regalo.
Por sólo 2 € me encontré una joyita, El oficio de ser hombre, un volumen pequeñito pero de gran contenido escrito por Alexandre Jollien, un joven suizo que padece parálisis cerebral. Acostumbrada a la lectura ligera, me cuesta un poco sumergirme en la filosofía después de tantos años (desde COU para ser exactos) pero me está gustando.
Os copio la sinopsis:
Después de pasar diecisiete años de su vida en una institución especializada, Alexandre Jollien dejó de ser un «paciente » para llevar las riendas de su vida. Descubrió la filosofía y, a través de ella, un camino muy vasto para la reflexión sobre la condición humana. De la mano de Sócrates, Alexandre Jollien escribió un libro que cautivó a los lectores de diversos países: Elogio de la debilidad. Jollien regresa ahora con El oficio de ser hombre , una necesaria reflexión sobre las razones del ser humano, las dificultades que pueden darnos el impulso que nos ayudará a enfrentarnos a la vida, asimilando cada experiencia como un paso más para continuar avanzando en el oficio de ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario