lunes, 22 de octubre de 2007

El ópalo negro


Obra póstuma de Victoria Holt, El ópalo negro es una conmovedora historia en la que Carmel, hija de padres desconocidos, crece bajo los atentos cuidados del doctor Marline y su esposa. Tras una niñez libre de preocupaciones, al llegar a la adolescencia Carmel ve despertar en ella una poderosa atracción por Lucian, heredero de una aristocrática familia vecina. Todo parece apuntar a un futuro prometedor, pero la inesperada muerte por envenenamiento de la señora Marline la llevará hasta Australia, donde le serán desvelados sus orígenes y donde descubrirá nuevos y mejores horizontes.

Con lo popular que es, nunca había leído nada de Victoria Holt. De momento me está gustando, pese a que a veces se repite demasiado, como si desconfiase de la memoria de sus lectoras y nos tuviera que recordar lo que ya ha contado.

4 comentarios:

Mari Pau dijo...

A mí me gusta la Holt. La conocí de adolescente (sus novelas, se entiende) y de vez en cuando leo algo de ella.

carolina dijo...

Yo leí hace mucho tiempo "El señor de Far Island" y no me disgustó, aunque prefiero a otras autoras de novela digamos "sentimental" Hasta ahora, mi preferida, pese a que su estilo tiende a ser plúmbeo, es Katheleen Woodiwiss y su "Una rosa en invierno" El problema del género, supongo que como todos los géneros, es que peca de repetitivo en sus personajes y argumentos. Una variante interesante es el romance prehistórico, cuya obra hasta el momento es "El clan del oso cavernario" uno de mis libros de cabecera (la parte 1 y la 2, luego se vuelve aburrido)

carolina dijo...

Fe de erratas II: donde dice "cuya obra hasta el momento..." debe decir "cuya obra maestra hasta el momento es..."

Mari Pau dijo...

También me gustan mucho las novelas de tema prehistórico como a Carolina; no hace mucho tiempo sacaron una colección en los Kioscos y tengo varias novelas que no están mal. No conozco a Woodiwiss pero buscaré algo de ella, Carolina.