Obra póstuma de Victoria Holt, El ópalo negro es una conmovedora historia en la que Carmel, hija de padres desconocidos, crece bajo los atentos cuidados del doctor Marline y su esposa. Tras una niñez libre de preocupaciones, al llegar a la adolescencia Carmel ve despertar en ella una poderosa atracción por Lucian, heredero de una aristocrática familia vecina. Todo parece apuntar a un futuro prometedor, pero la inesperada muerte por envenenamiento de la señora Marline la llevará hasta Australia, donde le serán desvelados sus orígenes y donde descubrirá nuevos y mejores horizontes.
Con lo popular que es, nunca había leído nada de Victoria Holt. De momento me está gustando, pese a que a veces se repite demasiado, como si desconfiase de la memoria de sus lectoras y nos tuviera que recordar lo que ya ha contado.
4 comentarios:
A mí me gusta la Holt. La conocí de adolescente (sus novelas, se entiende) y de vez en cuando leo algo de ella.
Yo leí hace mucho tiempo "El señor de Far Island" y no me disgustó, aunque prefiero a otras autoras de novela digamos "sentimental" Hasta ahora, mi preferida, pese a que su estilo tiende a ser plúmbeo, es Katheleen Woodiwiss y su "Una rosa en invierno" El problema del género, supongo que como todos los géneros, es que peca de repetitivo en sus personajes y argumentos. Una variante interesante es el romance prehistórico, cuya obra hasta el momento es "El clan del oso cavernario" uno de mis libros de cabecera (la parte 1 y la 2, luego se vuelve aburrido)
Fe de erratas II: donde dice "cuya obra hasta el momento..." debe decir "cuya obra maestra hasta el momento es..."
También me gustan mucho las novelas de tema prehistórico como a Carolina; no hace mucho tiempo sacaron una colección en los Kioscos y tengo varias novelas que no están mal. No conozco a Woodiwiss pero buscaré algo de ella, Carolina.
Publicar un comentario