martes, 24 de noviembre de 2009

Luna nueva




Sinopsis:
En esta segunda entrega, Edward decide separarse de Bella mientras el personaje de Jacob Black adquiere un importante protagonismo. Jacob tendrá que proteger a Bella durante la ausencia de Edward, lo que propiciará que entre ellos crezca un estrecho vínculo. Jacob es un licántropo, el eterno enemigo de los vampiros. Ahora Bella se encuentra en medio de dos bandos a los que enfrenta una enemistad ancestral.

Entre los hombres más sexys del año según la revista People también se hallan los protagonistas de Luna nueva. Atractivo no les falta, no lo voy a negar, pero me temo que me han pillado ya talludita. Supongo que con la mitad de los años que tengo estaría bebiendo los vientos por ellos como millones de chicas en el mundo.

No siendo totalmente ajena al fenómeno (pura curiosidad sociológica, ya sabéis) pero sin llegar al extremo de dejarme los cuartos en una entrada de cine, la busqué online y la hallé en V. O. sin subtítulos. Confieso que no la entendí del todo, pero para las simplezas de diálogos que había que oír… Aunque la calidad de la imagen tampoco era perfecta, sí lo suficiente para ver que los efectos especiales dejaban que desear, me parecieron infantiles.

Por el contrario, el que va dejando atrás la niñez y a muchas provoca sentimientos de asaltacunas es Taylor Lautner, el joven indio Jacob, que luce un pelucón infame al principio, que seguro que a más de una dan ganas de coger unas tijeras para cortárselo y de paso rajarle la camisa. El buen muchacho no se hace de rogar en ambos casos y no tarda en aparecer con el pelo corto y descamisado, lo que provoca suspiros, alaridos y silbidos de admiración. Y la muy tonta de Bella languideciendo por el vampiro –guapo, sí, pero poco operativo-, teniendo al lado un lobito tan pulposo que además está por la labor.

A lo mejor estas disquisiciones son sólo producto de mi mente calenturienta y las jóvenes ni siquiera se plantean que los muchachos estén tan apetecibles. Lo digo a tenor de unas opiniones que he leído por la red sobre que la película entre otras cosas refleja dos grandísimos valores, a saber: el dominio del cuerpo sobre el instinto del placer por parte del protagonista, y la importancia de llegar intactos al matrimonio. A cuadros me he quedado. Ahora resulta que soy una vieja verde por imaginarme reacciones en las puras adolescentes que resultan estar a años luz de mis pensamientos pecaminosos. Mea culpa.

3 comentarios:

Mari Pau dijo...

Sí, sí, mucho reprimirse en la película pero el Edward y la Bella estan saliendo juntos fuera de ella ja ja

Johnny dijo...

Claro que las adolescentes van al cine por los galanes, ni les interesa el argumento solo las caras bonitas y los cuerpos, te lo digo porque mis alumnas de secundaria éso comentan.

carolina dijo...

Bueno, Johnny, aparte de las calenturas adolescentes, también hace falta una historia atrayente que llame la atención a las chicas. En ese aspecto, la premisa del vampiro poderoso, pero enamorado y con ansias de redención es un gancho que no falla. Del libro no puedo hablar, ya que no he leído aún ninguno de la saga, pero lo que sí puedo decir es que la película me pareció un tanto aburrida. Ah, y yo no seré una adolescente, pero los muchachos no estaban pero que nada mal.