lunes, 5 de marzo de 2012

50 años del cassette



El cassette cumple estos días 50 años. Fue un elemento que revolucionó la música doméstica y que hoy, amenazado por las nuevas tecnologías, está en peligro de extinción. ¡Qué recuerdos!

Curiosamente, hace unos días Johnny y yo nos poníamos nostálgicos al recordar las cintas de cassette que nos hemos intercambiado a lo largo de los años. Algunas de ellas compradas, la mayoría personalizadas y grabadas por nosotros con las canciones que más nos gustaban. ¡Qué tiempos aquellos en que nadie nos criminalizaba por hacer copias, ni nos tildaban de piratas, ni nos obligaban a pagar cánones vergonzosos, ni la SGAE aplicaba métodos inquisitoriales! ¡Y la industria de la música iba viento en popa! ¿Qué ha pasado?

2 comentarios:

Johnny dijo...

Por nuestro intercambio de cassettes la industria del disco no disminuía sus vetas, al contrario, eran épocas de grandes compras. Bellos recuerdos del cassette y al igual que Conchi, yo también conservo los enviados.

Mari Pau dijo...

Sí... qué recuerdos... yo grababa directamente de la radio y me fabricaba mis cassets con mis canciones preferidas: Supertramp... Maniobras orquestales en la oscuridad, Sting, Mecano... el tecnopop al poder
La gente compraba porque lo grabado no era de buena calidad y ahora lo bajado de internet sí, y como las indústrias discográficas han abusado tanto de la gente poniendo precios tan caros por sus productos, ahora el negocio se ha hundido. Mientras pueda, pirata.