martes, 20 de marzo de 2012

La invención de Hugo


Sinopsis:
Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano que vive una vida secreta entre las paredes de una estación de trenes de París. Cuando Hugo se encuentra con una máquina rota, una excéntrica niña (Chloe Moretz) y el frío y reservado hombre encargado de una juguetería, se ve envuelto en una aventura mágica y misteriosa que puede poner en riesgo todos sus secretos.

Para empezar, me da un poco de yuyu el niño actor con esos ojos saltones y cara de película de terror; sintiéndolo mucho, no pude identificarme con él. Ni tampoco con el cuento infantil que pretende representar. Me pareció una película demasiado adulta para ser para niños y demasiado infantil para un público adulto. Tampoco me gustan las películas tan cargadas de efectos visuales, por muy perfeccionados que estén me parecen cine de animación, que para mí es otra cosa.

Con todo, estas pegas se desvanecen por el inmenso amor al cine que muestra, por el homenaje a todos cuantos nos hacen soñar en la gran pantalla, desde los pioneros, con Meliès a la cabeza, hasta los actuales. Los Oscars técnicos que ha recibido sí se los merecía probablemente, los otros no, y por eso se ha quedado sin ellos, porque, a mi juicio, el film no es para tanto.

1 comentario:

Johnny dijo...

Todo está enmarcado en efectos especiales, fuer ade lo real. Tampoco fue de mi completo agrado.