jueves, 29 de marzo de 2012

A vueltas con la huelga

www.diarioinformacion.com

5 comentarios:

Johnny dijo...

La huelga es un derecho de todo trabajador, habiendo agotado todos los medios posibles para hacerse escuchar en sus necesidades, llegando al extremo de tener que parar labores para que el patrón lo escuche y ponga remedio a los problemas.

Mari Pau dijo...

Pues sí que me lo descontarán, ya lo creo, a la Generalitat le conviene que hagan huelga los maestros por lo menos una vez al mes, así gana dinero para sus arcas,y los niños están atendidos por los que no la hacen porque los agrupan y se hacen cargo de ellos.

Mari Pau dijo...

No soy yo partidaria de que recorten derechos a los que menos tienen la culpa de la crisis y que encima nos quedemos sin por lo menos protestar con las medidas a nuestro alcance: la huelga, aunque me descuenten dinero, mientras pueda pagar alimentos e hipoteca...

Conchi dijo...

"El octavo paro general de la democracia afectó fundamentalmente a la industria, la construcción y el transporte público de las grandes ciudades —que funcionó como en un día festivo en horas punta gracias a los servicios mínimos pactados—; tuvo una baja incidencia entre el personal de las Administraciones (apenas el 15%) y escaso seguimiento en el comercio —salvo en barrios céntricos de algunas grandes ciudades— y en la hostelería."

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/29/actualidad/1333052289_572509.html

Lo que no me ha gustado nada es ver en TV imágenes de piquetes “informativos”, que acarreaban banderas de sus respectivos sindicatos mayoritarios (o sea, que no eran salvajes antisistema como los de Barcelona), coaccionando a comerciantes para que cerraran sus puertas, incluso entrando en los establecimientos y causando destrozos al mobiliario y a los propios empleados. Señores, la huelga es un derecho, no una obligación. ¿Dónde quedan los derechos de esos trabajadores? ¡Qué mala imagen para los sindicatos!

En cuanto a mi empresa, “El alcalde de Agost Juanjo Castelló, ha dado a conocer los datos de la jornada de Huelga General celebrada hoy jueves que ha sido secundada por el 6,6% de los empleados municipales, concretamente han sido cuatro de los 60 de que se compone la plantilla. El primer edil ha destacado la normalidad con la que ha transcurrido la jornada y la ausencia de incidentes. “Todo el mundo ha respetado tanto el derecho a la huelga como el derecho a trabajar y lo mejor noticia es, precisamente, el que no haya habido ninguna noticia sobre incidentes que no tienen por qué ocurrir cuando impera el sentido común”, ha señalado Castelló.”

http://www.agost.es/noticia_ver.asp?lng=1&id=364

Mari Pau dijo...

Yo ya he dicho que no me gustan nada los piquetes "informativos" y también dije que la huelga no tendría éxito.

Y también he dicho que en España tenemos los políticos que nos merecemos, si hubiésemos echado con dos patadas a los políticos corruptos ,que son muchísimos, de todos los colores, ahora no estaríamos tragando que nos recortaran sueldos, nos ampliaran horas de trabajo y nos putearan mientras ellos viven muy pero que muy bien.

Además también digo que soy muy tonta porque yo soy funcionaria del estado y no me pueden echar de mi trabajo aunque esté de baja dos o tres meses, ¿para que hago yo huelgas? Soy una tontarra utópica e idealista que cree en una sociedad justa y que el mundo aún se puede salvar... Qué estúpida.